Nosotros

Fue fundada en el año 1904, uno de los líderes mundiales en el mercado de depósitos del aire comprimido, depósitos a presión, tanques y calderería en general. La oficina y fábrica está ubicada en Bizkaia. Queremos ser tu empresa de calderería en bizkaia.

Sobre

Nuestra historia

Calderas Munguia, S.L., está dedicada a satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes a través de una extensa gama de productos y servicios tales como, Depósitos de combustible, Acumuladores de aire, Vasos de Expansión, Depósitos a Presión, Depósitos para Aire Comprimido, tanque combustible… los cuales se fabrican exactamente a las medidas según plano, enviados por nuestros clientes, en nuestra planta de Mungia. Nuestro programa de fabricación permite cubrir la más amplia gama de capacidades y presiones.

Calderas Munguia, S.L., tu empresa de soldadura, está Homologada por CEE, que asegura a nuestros clientes la existencia de un sistema de gestión eficiente y fiable, diseñado para lograr los más altos niveles de calidad y servicio, por lo que se adjunta un Certificado, para aquellos productos que lo necesiten dependiendo de sus características.

Certificados y homologaciones

PROCESO DE SOLDEO:

  • Cualificación del procedimiento de soldeo
  • Detalle de ensayo del soldeo
  • Resultados de los soldeos
  • Certificado de homologación de los soldadores

CODIGO DE DISEÑO Y REGISTRO OFICIAL DE DEPÓSITOS A PRESIÓN

Para el diseño, cálculo y construcción de los aparatos, se emplea el código ASME, Sección VIII, División 1 de recipientes a presión.

PLACA DE DISEÑO

Los recipientes llevan incorporados un placa de diseño de acuerdo con el Art. 19 del Reglamento de Aparatos a Presión, donde se grabarán la presión de diseño y el número de registro del Aparato y la fecha de la primera prueba y sucesivas.

PLACA DE IDENTIFICACIÓN

Además de la placa de diseño anteriormente descripta, los recipientes de aire llevan otra placa en la que aparecerán, Nombre del fabricante, Nº de fabricación, Año de fabricación, Características Principales.

CONSTRUCCIÓN Y ENSAYOS

Durante el transcurso de la fabricación, se inspeccionará el proceso de construcción de los recipientes, comprobando que se lleva a efecto de acuerdo con el Código ASME de Recipientes a presión, y que los materiales y métodos de fabricación están de acuerdo con lo especificado en el presente proyecto.
Las inspecciones se llevarán a cabo por el departamento de control de calidad de CALDERAS MUNGUIA, S.L.

Los recipientes se someterán a una prueba hidrostática de 1,5 veces la presión de diseño. Durante la prueba se mantendrá la presión el tiempo necesario para examinar las partes a presión y observar si existen fugas ó se producen deformaciones permanentes.

PROCEDIMIENTOS DE CERTIFICACIÓN

El procedimiento de evaluación de la conformidad del aparato, que deberá aplicarse para fijar el marcado CE en el aparato a presión, dependerá de la categoría del mismo.

  • La categoría de los aparatos vendrá en función:
  • De su presión máxima admisible Ps
  • De su volumen propio V
  • Del grupo de fluidos a que estén destinados para ello utilizaremos los cuadros del Anexo II de la Directiva 97/23/CE.

REGLAMENTACIÓN LEGAL

REAL DECRETO 769/1999 del 7 de mayo, por el que se dictan las disposiciones de aplicaciones de la Directiva del parlamento Europeo y del consejo 97/23/CE, relativa a los equipos de presión y se modifica el Real Decreto 1244/1979, de 4 de abril.

NORMATIVA TÉCNICA

Código de diseño: ASME Sección VIII, División 1

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad